Final Fight (Capcom) 1989


Final Fight es un videojuego beat-em-up de 1989 editado por Capcom. Es el primero de la serie de Final Fight.

Existe completo artículo sobre este juego en la wikipedia.


Para el juego apareció una versión para la SNES (Super Nintendo Entertaiment System) con algunos cambios en cuanto a la versión original arcade del juego:

  • En la versión de SNES la música del juego esta remixada para que tenga un ambiente mas ochentesco y esta reconocida como la mejor remixación de la BSO del juego.
  • Guy no aparece en ningún momento por lo que no es jugable, lo cual crea un pequeño cambio en el final haciendo que Cody se aleje del ultimo stage solo y no sea golpeado por Guy cuando es llamado por Jessica, del mismo modo cambia la intro siendo Cody el único personaje llamado por Haggar y apareciendo este solo sin Guy.
  • Debido a un problema judicial, Capcom tuvo que cambiar los personajes de Poison y Roxy por Sid y Billy y declarar que eran transexuales debido a que un juez veía de mal gusto pegar a una mujer en un videojuego.
  • Algunos Sprites fueron mejorados para aprovechar mejor el poder gráfico de la consola, esto es mas notable en los personajes como Jake o Bred.
  • Esta versión es mucho mas difícil que la versión arcade, con un mayor numero de enemigos, solo tres continuaciones y con la parte del metro en Subway Area así como la zona antes de llegar al ring de Sodom se alargaron mas que en la versión original, además los boss como Sodom o Abigail quitaban mas vida que en la versión arcade y F.Andore y U.Andore eran mucho mas fueres y tenían mucha mas vida.
  • Industrial Area no aparece en esta versióndebido a limitaciones de espacio en el cartucho, por lo que al matar a Edy.e el jugador pasa directamente a Bay Area sin tener que luchar con Rolento, debido a esto Rolento apareció en el quinto Stage en Italia en esta versión de Final Fight 2 para compensar esta omisión.
  • Algunos cambios que cabe destacar en los stages, es que las cabinas telefónicas rompibles por los jugadores no aparecen en esta versión, así como los enemigos empujando los barriles los cuales rodaban solos por el stage, el andamio de madera antes de llegar a la segunda parte de Slum Area no existe en la SNES, el nombre de Sodom se cambio a Katana y el de Damnd a Thrasher, en la introducción del juego no se oía la voz de Jessica sufriendo (probablemente por que parecía estar siendo abusada sexualmente), la canción que acompaña la última parte de West Side Area antes de luchar con Edi.e se cambiaba la canción, en la SNES la canción no cambia, siendo la segunda la que se oye y no la primera y por último en el stage del coche la expresión de dueño Oh, my god! SE cambio a Oh, my car! así como la voz se cambiaron.
  • Las animaciones de introducción y de final en los stage fueron eliminadas de esta versión , por lo que algunas partes como al principio del juego donde el personaje seleccionado rompe unos barriles con un ataque especial, Andore coge del cuello al personaje y se lo lleva a luchar con F.Andore y U.Andore o el salto hacía el ring de Sodom así como la aparición en algunos stage de los personajes rompiendo puertas o subiendo el ascensor en la mansión de Belger no aparecen, tampoco se puede ver al personaje saliendo del Stage como bien se menciono antes, el personaje no pasa por las puertas ni baja las escaleras para llegar a Subway Area, tampoco rompen la valla de madera antes de llegar al ring, lo que hace que el stage sea mas largo ya que también había que luchar en la parte de la vaya, sin embargo en Subway Area, no quitarón la animación del tren parando en la estación tanto al principio como al final del stage.
  • Otros cambios fue la exclusión del modo multijugador lo que hacía mas difícil el juego y por lo tanto se suprimio el poder luchar contra tres Andores en West Side Area y se cambio a F.Andore por U.Andore.

Accede a cualquiera de los siguientes enlaces para descargar la ROM:
Enlaces de descarga [#1][#2][#3]

2 comentarios:

  1. Incredible game, the only 2 defect are the lack of a 2 player mode and the absence of Guy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran pena no poder disfrutarlo junto a una buena compañía. Gracias por comentar.

      Eliminar